¿Piensas adoptar un gato?

Este pequeñín ha llegado a casa, mi esposo me sorprendió en la oficina con él en brazos, y es que sabe que cada vez que veía a un gatico pequeño enloquecía y los quería llevar a todos conmigo. Ya tengo una gata que está por cumplir 4 años, pero más que una gata es mi bebé, mi hija, de verdad casi como si la hubiera parido. En casa también hay un perro y por estas razones, entre otras, no había querido adoptar a otro gato. Aunque los amo, sé que son una gran responsabilidad, es una vida a la que hay que cuidar y por eso antes de adoptar un animalito debemos estar 100% seguros y conscientes de lo que estamos haciendo.

Adoptar a un animal es un compromiso del que no puedes desistir. Adoptar a un gato y devolverlo es como si adoptaras a un niño y después lo devuelvas al hospital. Cuando tomes la decisión de adoptar a un animal no sólo pienses en que es lindo, no es un juguete, piensa si eres capaz de hacerte responsable por él. Debes asumir lo bueno y lo malo, debes cuidar su salud, su higiene, su alimentación, su educación, darle cariño y cuidados diarios. También piensa en los gastos que se suman a tu presupuesto: el veterinario, la comida, la arena y varios accesorios.  

A un animalito debes educarlo. Si bien los gatos merecen menos atención en esta categoría pues por sí solos, por instinto, usan la caja de arena, igual desde pequeño debes educarlo a no hacer ciertas cosas, no arañar todo, no morder, etc. Como a un bebé debes enseñarle qué está bien y qué no. 

Debes darle de comer a diario, cambiarle el agua, limpiar su caja de arena frecuentemente, bañarlo si es necesario, atenderlo, jugar con él y darle cariño, de esta forma será un gato dócil y no agresivo. 

Si tienes otros animales en casa debes con paciencia trabajar en presentarlos, y que poco a poco puedan estar en la misma habitación sin que nadie salga herido. 

Debes desparasitarlo al menos cada tres meses, vacunarlo una vez al año, y estar my pendiente de su salud. Si un animalito se enferma requiere de gran responsabilidad atenderlo y cumplir sus tratamientos médicos. Además que los gatos no son nada fáciles para darles medicina.

Con todo esto no quiero asustarte, pero sí me parece importante que estén claros de la responsabilidad que implica, pues son muchas las personas que no están preparadas y por eso terminan muchos animalitos en la calle. Eso es lo que debemos evitar. 

Te recomiendo siempre esterilizar o castrar a tu gato (cuando la edad te lo permita), con esto te evitarás muchos problemas y ayudarás a mantenerlo saludable.

En fin, luego de estar consciente de todo esto, hemos decidido que Kowalsky se queda en casa. Es un gatito muy amoroso y juguetón, y aunque tengo bastante trabajo por delante, vale la pena. El amor, agradecimiento y fidelidad que demuestran estas hermosas criaturas hacen que todo valga la pena. 

¡Adopta a un gato y tu vida será más feliz! Y si necesitas todavía algún accesorio para el nuevo miembro de tu familia, aprovecha estas ofertas:

4 comentarios:

  1. Mi propósito es adoptar no uno, sino dos gatitos. La Lady partió hace más de un año...Justo antes de tener que hacer un viaje internacional y pese a que era ya muy viejecita, la aerolínea no me permitía tenerla conmigo en la cabina, exigían que la deje en la bodega del avión como un bulto más. Existe tanta ignorancia aún en las personas...!
    El caso es que pocos meses antes de mi viaje impostergable, ella como si lo hubiese sabido, decidió partir para no causar problema alguno. Te cuento esto y me conmuevo, porque jamás criatura alguna me brindó tanto amor como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guao que triste historia :( Te entiendo, no todos los animales son iguales, al igual que las personas todos tienen personalidades distintas. Pero estoy segura que los próximos que tengas te darán también mucho amor. Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Sólo existe un tema que debo resolver antes de adoptar: en primer lugar, estar segura que de tener que viajar habrá alguien que los cuide, y en segundo término, acá alimento a gatitos de la vecindad. Son gatos "asilvestrados", mitad salvajes, mitad no. Pese a que los alimento a diario, no me puedo acercar demasiado y menos aún, acariciarlos. Vaya a saber porqué traumas pasaron, pobrecitos. El caso es que si decido tener mis propios gatitos, no sería bueno que se vayan con los demás. Eso me preocupa un poco. Ya veremos que sucederá en su momento. UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia. Efectivamente antes de tomar esa decisión debemos considerar muy bien todo el panorama. Hay que ser responsables. Con respecto a lo segundo, por mi casa pasa igual, hay muchos gatos de la calle que uno no sabe de dónde vienen o si tienen alguna enfermedad. Lo importante es que tengas a tus gatitos vacunados y desparasitados. Si en tu casa hay muro o reja que los pueda mantener adentro, mejor. También te recomiendo castrarlos o esterilizarlos, para evitar la reproducción con los otros gatos. Esto también hará que tu gato se quede más en cas ay evitarás las peleas por el celo. Saludos y gracias por participar. Espero saber más de ti y nos cuentes cuando tengas a un nuevo gato en casa.

      Eliminar