Los gatos no deben tomar leche. 

La leche en un gato adulto puede producir diarrea y otros trastornos estomacales.

La creencia popular de que los gatos pueden tomar leche quizás viene de películas, dibujos animados y cuentos, donde es común ver imágenes de gatos felices bebiendo leche de un tazón, pero la verdad es que los gatos no deben tomar leche. 

Esta es una duda que tenemos todos los dueños de gatos, yo la tuve, sobre todo cuando somos primerizos, y los que no conocen nada de gatos están seguros que toman leche y les encanta. Sin embargo, la leche de vaca es mala para la salud de los gatos.

Cuando son pequeños, como todo mamífero lactante, los gatitos se alimentan de la leche de su madre. A medida que crecen y se destetan de su mamá, comienzan a perder la enzima que les permite digerirla. Los gatos adultos, entonces, no cuentan con las enzimas necesarias para descomponer y diferir la leche, y cuando éstos la ingieren, la leche se fermenta en su intestino ocasionando trastornos estomacales. 

En lo personal, había escuchado mucho acerca de la leche y los gatos. Fue cuando mi pastor, Jackson Galaxy, mostró en uno de sus episodios de Mi Gato Endemoniado (programa que les recomiendo si no lo han visto, aprenderán muuuuucho sobre los gatos), lo dañina que es la leche en los gatos. Muchos de sus casos mostraban diarrea, malestar estomacal, olor fétido en las heces de los gatos, y enseguida preguntaba a sus dueños si le daban leche. Resulta que todos los casos de trastornos estomacales se derivaban de la ingesta de leche en gatos adultos. (Gracias Jackson)

Ahora bien, he leído acerca de una leche especial para gatos, que al parecer no tiene lactosa y la pueden beber. Sin embargo, no sé qué dice mi gurú al respecto (tendré que averiguar). Igualmente busqué algunos de estos productos y aquí les dejo dónde comprar leche para gatos si les interesa:

  

Esta leche sin lactosa para gatos les puede servir en caso de tener un gatito rescatado que se ha destetado temprano de su madre y aún la necesita para crecer. 


Ya sabemos que los gatos son intolerantes a la lactosa, por favor, dejen de ponerles tazones con leche, ¡les hará daño! Que los gatos beben leche es sólo un mito, sólo necesitan la leche de su madre en su etapa de crecimiento para su desarrollo y nada más. 

Gracias por leerme, espero les sirva la información.