Los amantes de los gatos podrían ser más inteligentes

En este estudio se revela cuál es tu tipo de personalidad si te gustan más los gatos o los perros. 

Los amantes de los gatos tienen características distintas a los amantes de los perros, pero también podrían ser más inteligentes.  



La rivalidad entre los amantes de los gatos y los amantes de los perros se pone a prueba con el reciente estudio de la Universidad de Carroll, en Wisconsin, el cual revela no sólo características distintas según la preferencia de la mascota, sino que afirma que las personas que prefieren los gatos son más inteligentes. ¿Será verdad?

Resulta que en la tesis los propietarios de gatos sacaban puntuaciones más altas en los test de inteligencia, concluyendo que los amantes de los gatos tienen a mostrar puntos más altos de inteligencia. Esto lo relacionan al estilo de vida de las personas con gatos, y es que la historia nos lo dice: Dalí, Picasso, Frida, todos ellos artistas, intelectuales, brillantes, solitarios y visionarios, todos con con gatos. Los tipos de entornos de la gente que prefiere los gatos con los que simpatizan por los perros está directamente relacionado con las diferencias en sus personalidades. 

Para la persona común, quienes prefieren los perros parecen ser más alegres, extrovertidos y sociables. Mientras que los que preferimos los gatos podemos ser más solitarios, de allí el "cliché" de llegar a vieja sola con mil gatos. Pero esto es sólo una percepción, aunada de una gran cantidad de mitos como que los hombres que tienen gatos son gays o las mujeres lesbianas. Veamos mejor qué dice la ciencia.

Los científicos de la Universidad de Carroll presentaron en su estudio que las personas que prefieren los perros tienden a ser más animadas, enérgicas, extrovertidas y aventureras. Mientras que los amantes de los gatos son más introvertidos y sensibles. Por otro lado, los perrunos tienden a seguir más las reglas, por el contrario, los que prefieren gatos prefieren seguir sus propias normas en vez de acomodarse a las normas de la sociedad (ya decía yo que era extraterrestre).

De acuerdo con los resultados, explican los científicos, se relaciona la parte sociable de quienes simpatizan por los perros a que pasan más tiempo fuera paseando a sus mascotas y se relacionan con otros dueños de perros. En cambio, si eres más introvertido, prefieres quedarte en casa que salir con tu mascota. En este caso, sabemos que los gatos son muy independientes, se acicalan solos y no tenemos la necesidad de sacarlos a pasear. Aunque hay quienes sí lo hacen, en verdad no es que lo necesitan. 

Los investigadores también señalan que en función de su propia personalidad, las personas seleccionan a sus mascotas. Una persona independiente, introvertida e inconformista que no suele seguir las reglas, busca a los gatos que, como ellos, se consideran animales independientes que recelan de los demás, e incluso a veces les molesta la gente y prefieren la soledad. Si alguien es capaz de percibir dichas características en un animal, entonces determinará cuál podría ser el apropiado para él. 

Esto explica muchas cosas. Ahora entiendo la diferencia en los lazos que se establecen con un perro y con un gato, y por qué me gustan tanto los felinos. ¡Ya decía yo por qué esta fascinación tan adictiva a los gatos!  Ver 21 curiosidades sobre gatos




Lee más sobre este estudio en Dog people Vs. Cat people 

¿Tú qué opinas? Deja tus comentarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario