Amor fiel de un peludo








Mucho se habla acerca de la fidelidad de los perros. Erróneamente se cree que los gatos son distintos, que son ariscos e independientes, que dan cariño solo cuando quieren y que no hacen mucho caso. Pero la verdad es que las mascotas en general son fieles y agradecidas. Entregan un amor puro y fiel difícil de encontrar incluso en la familia. 

Los gatos a diferencia de lo que se cree son tan apegados a sus dueños como los perros -o más-. Yo siempre bromeo con que mi gata es perro, porque me sigue a todos lados, me espera cada tarde en la puerta de la casa a que regrese del trabajo, me pide cariño, entiende y hace caso. Sabe lo que no puede hacer aunque a veces lo intenta como si nadie la viera. La verdad es que los gatos son una mascota maravillosa, yo soy de las que prefiere los gatos, aunque en casa tenemos una perra también.

Pero no importa qué mascota tengas, siempre que la cuides ella te amará. Perros, gatos, loros, cabras, tigres... hemos visto muestras de amor y agradecimiento hasta de leones con quienes los crían o rescatan. Sea como sea, el amor de un peludo es puro y leal. 

Un animalito te ama sin juzgarte, sin importarle quién eres o cuánto tienes, qué llevas puesto o en dónde vives. Un animalito te ama sin condiciones, sin importar cuánto tiempo llevas sin llamarle o si no estás ahí en todo el día. Tu mascota te ama porque la amas, así de simple.

Tu mascota te ama incondicionalmente, no importa si no la ves en todo el día, si no le escribes ni la llamas. Más bien te recibe con más ansias.

Tu mascota te ama aunque estés de mal humor, más bien te hace sentir mejor.

Tu mascota te ama sin juzgar tus acciones, no pregunta, no señala. Tu mascota te ama aun cuando la regañas. 

Tu mascota te ama con un corazón tan puro que no pide nada a cambio, sólo cariño. No mira tu ropa, sólo tu alma.

El amor de un peludo es una de las formas de amor más puras e intensas que una persona puede conocer. Cuando creas un lazo con un animalito, no hay nada que lo pueda romper. 

"Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida". 

21 curisosidades de los gatos
Cosas que amamos de los gatos

0 comentarios:

Publicar un comentario